![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7JkxzCITpMIZuH4b4IJsSgZ-kmWDWI59BJgRKL2s7kHz1sT5DjK60Yva3C3AZLv4SJMxgQQ-l_PoOIBKxL4opnDG6IFrArPepEAwW37_vn5PYj-wI0wdc6kqmItqca_NzGQR0Is8JSNc/s320/mama-bebe.jpg)
Venimos de ellas y nos llevaron en sus vientres durante nueve meses, nos alimentó y cubrió nuestras necesidades, pero la biología hace que no recordemos nada de esa etapa y -nos guste o no- en general le restamos valor. Pero, nadie puede negarlo: las madres son las personas más indispensables en la tierra.
El llamado vínculo maternal con lus hijos es algo inexplicable. Por sólo mencionar algunas cosas superfluas, diría que recordamos como cocina nuestra comida favorita, cómo sólo ella era capaz de pienarnos con paciencia, y cómo “sabía” sólo con lo que hoy llamaríamos un rápido “scanning” si las cosas andaban bien o mal. Pero mencionaré algunas más profundas…
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAQVUPWMUitkmIQALt3vn7TJ7MiYIlB6JGumd4vVULngRq6sF1cWGPBgrZtnsY8r8V3tiPyLJO3pUwOkbfuOfNfX2AEEe7wGwhymg_IgvoFAyfG5XfOEjlCfMRTIgk-IaC9mUUWBnmSkw/s200/vinculo-madre-hijo.jpg)
A la vez, tiene lo que considero más increíble: un extraño poder de fingir firmeza, decisión y volverse “malas” a los ojos de sus hijos, si la situación lo requiere. ¡Cuántas veces hay que obligar a los hijos a hacer algo que no quieren (por ejemplo vacunarse, o quitar las rueditas de la bici en cierta etapa) porque sabemos que es por su bien! Nadie como ellas para esto.., y si tienen algun comentario para sumar a nuestra reflexión de hoy, bienvenido, les invito a escribirlo.
Fuente: Bebes.Net
Cordialmente,