martes, 29 de mayo de 2012

Aprobado Plan de Desarrollo más ambicioso



Montería. Con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, Montería sabe para dónde va durante los próximos cuatro años.
El documento tiene 701 artículos, en los que están incluidos los proyectos que se desarrollarán en el Municipio y cuyo costo es cercano a los 2 billones 800 mil millones de pesos.
La mayoría de los cabildantes manifestaron que se trata del Plan de Desarrollo más ambicioso en la historia del Municipio, con proyectos y programas que sin duda alguna llevarán por la senda de un mayor desarrollo y de transformación.
Los concejales durante los últimos 25 días socializaron el Plan con los diferentes sectores y luego de recopilar algunas sugerencias, el proyecto recoge las principales necesidades de los monterianos y ahora está en manos de la Administración Municipal suplirlas.
Habló el Alcalde
Al conocer la aprobación del proyecto, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, sostuvo que esta es una muestra más del compromiso social que el Concejo tiene con la comunidad.
"En nombre de los niños, niñas, adolescentes y de los monterianos en general, gracias por el voto de confianza depositado en esta Administración", le expresó el Alcalde a los concejales.
Correa recalcó que se trata de un Plan ambicioso que le apuesta a lo social y que pese a los grandes compromisos con los monterianos, su Gobierno no será inferior al reto.
"Entre todos vamos a sacar adelante este Plan de Desarrollo para construir una Montería con equidad y equilibrio social, una Montería con progresos para todos", finalizó diciendo Carlos Eduardo Correa.
¿Qué dijeron los concejales?
El concejal Reynaldo Peña López destacó que la Administración cuenta con el 65% de los recursos para desarrollar sus proyectos, pero tendrá que gestionar el 35% para que los programas se hagan realidad.
"El 70% del proyecto está enfocado en lo social, por eso la calidad de la educación será mayor y el servicio de salud va a mejorar, sin descuidar saneamiento básico, recreación y deportes, arreglo de vías rurales y urbanas", manifestó Peña López.
A su turno, el concejal Carlos Zapata resaltó que el alcalde Carlos Eduardo Correa haya incluido en el Plan a todos los sectores con sus necesidades y las inversiones para solucionarlas.
"Solo nos queda trabajar y pedirle a los congresistas que trabajen de la mano con nuestro Alcalde para gestionar los recursos que sigan impulsando la transformación de la ciudad", reiteró Zapata.
Para el cabildante Yasser Alvear Sotelo con esta aprobación ganó Montería, ya que se trata del Plan de Desarrollo más ambicioso en la historia del Municipio.
"Creo que como coadministradores del Municipio le cumplimos a la infancia, a la adolescencia y a los monterianos y quiero destacar el compromiso de la Administración con una zona olvidada como la margen izquierda, que venía reclamando que se le diera importancia y por fin la tiene en este Plan", señaló Alvear Sotelo.
El Plan será sancionado por el Alcalde.

Cordialmente,
Acción Comunal Del Barrio La Pradera Sector Etapa 10
Correo: accionlapraderaet10@gmail.com