jueves, 17 de mayo de 2012

JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL PODRÁN CONTRATAR CON EL ESTADO


SENCAR (Servicio de Noticias de la Cámara de Representantes).

La comunidad, a través de las juntas de Acción Comunal podrán contratar con el Estado programas para impulsar actividades de interés público, acordes con el Plan Nacional de Desarrollo o los planes territoriales de desarrollo.
Así lo propone un proyecto de ley presentado por el representante Jorge Gómez Villamizar a consideración de la Comisión Primera de la Cámara, que estimula los esfuerzos y las iniciativas de la comunidad para que junto con el Estado, logre la solución de necesidades económicas, políticas, administrativas y culturales de la población.
Busca “que los recursos del Estado sean más eficientes aportando un impacto social positivo cuando se complementa con la iniciativa y el esfuerzo de las comunidades organizadas que se vean reflejadas en la solución de necesidades básicas vitales”.
Establece que los recursos públicos que reciban los organismos de acción comunal para la ejecución de los contratos y convenios no ingresen a su patrimonio y sólo serán manejados en una cuenta especial a nombre del proyecto.