martes, 27 de noviembre de 2012

Monteria, Antonio Nariño ejemplo a seguir


La cobertura actual de estudiantes de la InstituciónEducativa Antonio Nariñoes de 2 mil 125 alumnos,menores que participan en los diferentes procesos del programa Prensa Escuela, a través del cual, EL MERIDIANO de Córdoba les ha hecho reconocimientos.
Sucre. La Institución Educativa Antonio Nariño se encuentra entre las cien mejores oficiales del país,según el informe de la Revista Dinero, en el que ocupa el puesto número 19.
En los últimos diez años este plantel, que tiene una cobertura de 2 mil 125 alumnos entre preescolar, primaria, básica y media, ha ido ascendiendo en calidad educativa, manteniéndose desde hace cuatro años en el nivel muy superior, siendo la primera de Montería en alcanzar este nivel.
Sofía Gattás Obeid, rectora del plantel educativo, expresó que este reconocimiento implica mayor responsabilidad y compromiso por parte del equipo de trabajo para la comunidad estudiantil.
"En el colegio buscamos que los estudiantes tengan mejores opciones de vida y eso es lo que hacemos en nuestros procesos pedagógicos. Hoy tenemos estudiantes becados cien por ciento en la Universidad del Norte, por Ecopetrol y otras instituciones del país. Eso es lo que queremos, que ellos puedan salir adelante a través de sus conocimientos y que puedan tomar sus propias decisiones", puntualizó.
El alcalde Carlos Eduardo Correa expresó que felicita a la rectora, al cuerpo de docentes y a los estudiantes por el logro obtenido, que llena de orgullo y lo motiva a trabajar fuertemente para que más instituciones educativas alcancen excelentes resultados.
"El próximo año vamos a invertir más recursos en capacitación docente, lo que redundará en una mayor calidad en la educación", sostuvo el mandatario.