jueves, 12 de julio de 2012

Reunió De La Comunidad Del Barrio La Pradera y La Empresa Proactiva Aguas de Montería S. A .E.S.P


El día 12 de Julio de 2012 se llevo a cabo una reunión de la comunidad del barrio La Pradera, Las Juntas de Acción Comunal de las diferentes etapas del barrio en mención y funcionarios de la empresa Proactiva Aguas de Montería  S. A .E.S.P en el parqueadero el Danubio de la Etapa 10 del Barrio, para dar solución a diferentes problemáticas que se viene presentado en el barrio con respecto al alcantarillado y las aguas negras que se viene vertiendo en las diferentes calles del sector ya sea por mal estado del  alcantarillado como por la mala adecuación de diferentes casas en su sistema de tuberías interno.

 Después de varias horas de dialogo  con la comunidad la empresa de servicio público se comprometió con los habitantes a empezar a trabajar a partir de la otra semana en los siguientes puntos que son prioridad para el barrio: 
  • Mantenimiento en los diferentes manjoles que hacen parte del alcantarillado del sector y que desde hace tiempo viene presentando derrames de aguas negras en las calles y generando malos olores y brotes infecciosos en la comunidad.
  • Visitas domiciliarias a los habitantes del barrio para prestarles asesorías en la forma como deben estar distribuida las tuberías internas de la casa, ya que las aguas lluvias no pueden ser vertidas en el sistema de alcantarillado, a este sistema solo  pueden llegar las aguas de uso personal, de la cocina y de lavandería. No se pueden echar residuos sólidos  que puedan obstruir las tuberías del alcantarillado.
  • Revisión del estado de la estación de bombeo del barrio, ya que se han presentado quejas de malos olores en la zona donde está ubicada y mirar el estado de la misma ya que se vienen presentando rebosamientos de aguas negras en las calles cuando hay fallas del fluido eléctrico en el barrio.
  • Enviaran a los usuarios del barrio un volante en el recibo del servicio del agua  informado del buen uso de las aguas para no afectar en sistema de alcantarillado y no tener inconvenientes con los vecinos del sector derramando agua de uso personal en la calle. Este documento será revisado por las Juntas de Acción Comunal del Barrio La Pradera.

A parte de estos puntos la empresa también se comprometió a visitar los diferentes negoción del sector (Expendios de carne, panaderías, lavaderos etc.) para que tengan un sistema de trampillas adecuado para que no lleguen residuos al alcantarillado que puedan obstaculizar el paso de las aguas y generen rebosamiento de estas en las calles del sector. También van a realizar visitas de la comunidad a las plantas de tratamiento de aguas de la empresa.

Las Juntas de Acción Comunal del Barrio La Pradera estarán pendientes a estas actividades para que se lleven a cabo en los tiempos estipulados por la empresa de servido público y estarán informando a la comunidad.

Cordialmente,