domingo, 3 de junio de 2012

Elección de JAC de El Alivio



El Alivio. Que se convoquen nuevas elecciones de la Junta de Acción Comunal (JAC) de este barrio piden varios líderes cívicos, quienes aseguran que antes y durante el proceso de votaciones se presentaron irregularidades.
  Ruth Hernández Castro, quien aspiró a la presidencia de la JAC el 29 de abril (día de las elecciones), y los líderes Yaneth Rebolledo Montes, Alvis Díaz Márquez, María Sánchez Díaz y Juvenal Rocha Vega, aseguran que las irregularidades se empezaron a presentar desde la elección del tribunal de garantías, pues ese día la JAC actual hizo una fiesta con los niños y sin convocar a los afiliados escogieron a los integrantes del tribunal.
"Ellos disfrazaron la elección, lo cual no es legal porque primero que todo, de los 968 afiliados que tiene el libro, a esa reunión asistieron 20 personas aproximadamente, por lo cual no hubo quórum", dijo Juvenal Rocha Vega.
Ruth Hernández Castro expresó que el día de las elecciones rayaron el libro de afiliados, lo cual no se puede hacer y decían que los números de identidad en el libro no coincidían con las cédulas.
"Durante todo el proceso se buscó favorecer a la plancha que apoyaba el actual presidente de la JAC y nosotros lo que queremos es que se repitan con transparencia", puntualizó Hernández Castro.
La demanda de impugnación se presentó ante la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Seis (Asocomuseis), organización que actualmente está estudiando el proceso para determinar quién tiene la razón. En menos de quince días se debe resolver el proceso.

Cordialmente,