jueves, 7 de junio de 2012

'Polideportivo es peligroso'



La Pradera. Vecinos de las etapas 8 y 10 de este barrio llamaron la atención sobre la necesidad de mejorar la seguridad en el polideportivo que hay entre las calles 22 y 23, detrás del centro recreativo Tacasuán.

Según ellos, el sitio se está convirtiendo en un foco de inseguridad.

Afirma Hernán Polo Melo, presidente electo de la Junta de Acción Comunal del sector, que presentaron una acción popular, mediante la cual solicitan "que nos subsanen los perjuicios e inconvenientes que se nos han presentado con el polideportivo". 
Explicó que algunas personas ingresan a consumir alucinógenos y en cercanías al sitio se han producido atracos y robos, pues la oscuridad del lugar se presta para actos delincuenciales.
Por su parte, Rafael Santos, residente en la etapa 8 y miembro de la JAC apuntó que como solución se deberían quitar las paredes que conforman el cerramiento del predio, "porque el delincuente se oculta detrás de ellas; aquí vienen a jugar muchos menores, de diez o doce años, y los viciosos pueden hacerles cualquier daño". La pared en la cual está instalada una malla mide más de un metro de alto "y a través de esas paredes no pueden observarlos jugando; deberían usar solo mallas y tubos". 
Ahora, además, un indigente armó su cambuche bajo la gradería y allí permanece, lo cual vuelve más desconfiados a los miembros de la comunidad.
Polo Melo informó que hoy esperan a delegados de la Secretaría de Gobierno municipal, quienes observarán la situación en el terreno y tomarán alguna determinación al respecto.

Problemáticas Etapa 10 y 8 Barrio La Pradera

En la actualidad se vienen presentando dos problemáticas que están afectado la etapa 10 y 8 del barrio la pradera de la ciudad de montería, las cuales la Junta de Acción Comunal del Barrio La Pradera Sector Etapa 10 se puso a la cabeza para buscarles una solución.

Una problemática es el mal estado de una de la calles principales de estos dos sectores del barrio la pradera, ya que por esta vienen transitando vehículos de carga pesada para las cuales la vía no cumple con los requerimiento y el tránsito de estos vehículos viene deteriorando cada día mas esta importante vía del sector. Ya se han presentado incidentes con estos vehículos y han dañado casas del sector en accidentes que se han presentado.




Otra problemática es el mal estado del polideportivo de sector el cual en la actualidad se encuentra en mal estado y se ha convertido en botadero de basuras y lugar de consumo de sustancias alucinógenas, por estos motivos este importante lugar no está siendo utilizado por la comunidad como lugar de recreación y distracción para los niños.


Esperamos que con la gestión de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Pradera Sector Etapa 10 se encuentre una solución a estas dos problemáticas que afectan a la comunidad. 


Cordialmente,