sábado, 23 de junio de 2012

JAC rural, se acaba el tiempo


Montería. Hasta el próximo 29 de junio tienen plazo las nuevas juntas de acción comunal (JAC) de la zona rural para legalizar la lista de los nuevos dignatarios. 
El pasado 29 de abril se desarrolló en el país el proceso de reestructuración de las juntas de acción comunal, las cuales deben seguir lineamientos legales para oficializar su elección. 
Ante la oficina de control y vigilancia de la Secretaría de Gobierno Departamental deben legalizar los nuevos dignatarios de las JAC. 
El tiempo para las organizaciones de la zona urbana finalizó el 29 de mayo, mientras que las de la zona rural tienen plazo hasta el próximo viernes 29 de junio para hacerlo. El plazo para la inscripción es más amplio para el área rural, teniendo en cuenta que estas requieren de mucho más tiempo para trasladarse hasta el centro de Montería.
Las organizaciones que no cumplan con este proceso ante la Secretaría de Gobierno Departamental, no podrán posesionarse el próximo 1º de julio como lo establece la ley y de paso quedan sancionadas por un periodo de tres meses. 
Hasta el 28 de abril anterior, Montería contaba con 285 juntas de acción comunal, cifra que se espera que se haya incrementado en la pasada contienda electoral. Esta nueva cifra se conocerá los primeros días del mes de julio. 
Cordialmente,