martes, 27 de noviembre de 2012

Comunales Fusagasuga, Lideres de Avanzada

Los líderes de avanzada guían a la gente con participación y compromiso. Los líderes de avanzada guían a la gente, no a las Organizaciones. Reconocen que liderar, motivar y asesorar está relacionado con la gente y no con la organización. Entienden que conducir el comportamiento individual es importante y reconocen tambien qué los motiva e inspira.
El líder de avanzada observa a otros y sabe que al final, la gente quiere guiar sus propias vidas. Los colaboradores quieren poder e inspiración, pero todos quieren hacer su propia travesía para conseguirlos. La fuerza del líder de avanzada no viene de su título o autoridad, viene de una habilidad auténtica, con capacidad para relacionarse con la gente y alistarla para el viaje, así como para tomar sus energías y emociones que los lleven a los objetivos de la organización. El líder de avanzada trabaja para inspirar y dar poder al individuo, eso significa ser lo suficientemente flexible para relacionarse a diferentes niveles, aún cuando el individuo en cuestión, se rebele contra la autoridad.
Estos líderes lideran desde el frente con palabras y acciones que son congruentes. Reconocen que uno no puede liderar desde atrás y tener un claro entendimiento de lo que sucede en las trincheras. Para ser efectivo, el líder necesita estar en el frente con el cliente y en el frente con los colaboradores. El líder de avanzada entiende las diferencias individuales, culturales y generacionales y los deseos intrínsecos, sabe que lidera gente, no procesos u organizaciones.