jueves, 8 de noviembre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.

Alerta académica ante el advenimiento de los superhumanos
Cuatro eminentes cuerpos académicos de Reino Unido presentaron al mundo sus temores sobre la próxima aparición de una raza de superhumanos y sus posible consecuencias en nuestra sociedad y economía.
Vaticinan que en 15 años contaremos con pequeños aparatos capaces de grabar nuestra vida entera como si se tratara de una cinta de video. Un registro al que podremos acceder cuando nos falle la memoria. 

Hoy en día ya contamos con potentes drogas, originalmente confeccionadas para tratar a pacientes con demencia o a niños hiperactivos, que pueden mejorar notablemente nuestras capacidades mentales.

Y los avances en biónica e ingeniería permitirá que todos podamos disponer, por ejemplo, de visión nocturna. 

Pero aunque es fácil imaginar la potencialidad de estos recursos, expertos advierten que estos avances tendrán un costo significativo, un costo que no será únicamente económico. 
Daño potencial 

Cuatro cuerpos académicos: la Academia británica de Ciencias Médicas, la British Academy, la Royal Academy of  Engineering y la Royal Society, afirman que aunque las tecnologías de mejoramiento humano mejoren nuestras habilidades y ayuden a la sociedad, su uso despertará serios paradigmas éticos, filosóficos, económicos y legales. 

En un reporte conjunto, advierten que hay una "necesidad inmediata" de generar un debate sobre los daños potenciales que esto implica. 

La directora del comité a cargo del reporte, Genevra Richardson, dice que "se está desarrollando una gama de tecnologías, algunas ya en uso, que tienen el potencial de transformar nuestros lugares de trabajo, para bien o para mal". 

Puede que estas tecnologías sean vistas con buenos ojos en el caso de usarlas en un conductor de camiones, un cirujano o pilotos de aviación y así evitar el cansancio. Pero en un futuro, advierte, existe el peligro de que empleadores y aseguradoras hagan que su uso sea obligatorio. 

Folclor de Córdoba en Cartagena


Hasta el 12 de noviembre estará el grupo en Cartagena, el cual está integrado por docentes y padres de familia del colegio La Salle. 
Montería. El departamento de Córdoba tendrá representación cultural en el Reinado Nacional de la Belleza. Hoy, el grupo de danza Son Lasallista viajará a Cartagena para mostrar los bailes típicos de la región en este certamen. 

Luis Hoyos Brunal, director del grupo, explicó que recibieron la invitación por parte de Raimundo Angulo, presidente del Reinado, para representar al departamento de Córdoba durante la batalla de flores y en la tarde de talentos que se hará en el Hotel Hilton. 

Este grupo de danza, que ya es reconocido a nivel nacional por sus diferentes participaciones, también fue invitado por el Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena de Indias (IPCC) para estar presente en el desfile de la Batalla de Independencia el 11 de noviembre, donde acompañarán a las candidatas del reinado popular.