jueves, 23 de agosto de 2012

JAC, Cuentas no Están Claras

Los miembros de la JAC: Radet Bustamante, Jairo Vargas, José Salcedo y Ángel Charry Lugo.


La Granja. La saliente Junta de Acción Comunal (JAC) del sector Primera Etapa, en cabeza de Jairo Montes Agresoth, presentó un informe de gastos sin soportes y se ha negado a explicar las inversiones que hizo, según la versión de las nuevas directivas de la organización. 

La nueva JAC, cuyo presidente es Jairo Vargas Tapia, realizó una asamblea general para explicarle a la comunidad lo que 'heredaron' de la anterior administración. 

En el informe que rindió Jairo Vargas, presidente de la JAC; Radet Bustamante, fiscal; José Salcedo, secretario ad hoc; y Ángel Charry, vicepresidente, señalaron que el tesorero de la organización, Donaldo Morelo, recibió un libro de cuentas que no tiene los soportes de los gastos que se hicieron, así como un informe explicando la donación de la Alcaldía, en el año 2010, de 20 sillas y cinco mesas, las cuales dieron de baja al año siguiente argumentando que estaban en mal estado. La nueva JAC también señaló que hubo negativa para entregar el contrato de arrendamiento de la casa comunal.

Casa arrendada 
La casa comunal está arrendada a dos personas y en ella funcionan un negocio de comidas rápidas y otro de fotografía. 

Los dueños de los negocios estuvieron presentes en la asamblea, pues uno de los objetivos de la reunión era ajustar el valor del arriendo. 

El dueño del local de comidas rápidas El Parze, explicó que en el año 2010  hizo un acuerdo con la JAC porque la casa se inundaba y estaba sumida en el deterioro. Acordaron que pagaría 200 mil pesos más 75 mil 500 de un convenio de pago con la empresa Proactiva y mejoría el local. 

En la asamblea acordaron que pagará 500 mil pesos más el convenio de pago y no hará más mejoras sin previo aviso. 

El otro tramo de la casa está arrendado desde hace 20 años a Francisco Ballesteros, dueño del negocio FotoYa, quien paga 220 mil pesos y le ajustarán el contrato.

Se defiende 

Jairo Montes Agresoth, expresó que le entregó informes a la nueva JAC de todo lo que tenía en su poder. Dijo que no recibieron 5 mesas sino 4 y 20 sillas, las cuales gestionó con la empresa privada en el año 2008. 

"Me extraña que digan todo eso de mí. Yo no asistí a la asamblea porque me invitaron con dos días de anticipación y yo trabajo. Dos meses antes de entregar mi cargo hice una rendición de cuentas con la comunidad y el presidente no asistió. Todo está claro, la verdad no sé que busca la nueva JAC haciendo estos señalamientos", dijo. 


Cordialmente,