viernes, 31 de agosto de 2012

Vendaval Tumbó el Camajón, Arbol Histórico


Montería. El camajón, el árbol que le dio nombre a un sector del barrio La Granja, sucumbió ayer ante un fuerte vendaval que lo partió por la mitad. 

El legendario árbol tenía nueve metros de altura y más de 100 años de estar sembrado en la carrera 9 con calles 12 y 13, poco después de las instalaciones administrativas de Comfacor.

Debido a la importancia ambiental e histórica que representaba para los habitantes de La Granja, la Corporación Autónoma de de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) había iniciado este año una campaña para preservar el tradicional árbol, dado que se estaba muriendo porque varios negocios informales cocinaban cerca de su tronco.

Además del camajón, las fuertes brisas de ayer tumbaron árboles en la calle 25 con carrera 6, y en los  barrios Nariño y Montería Moderno. Personal de la Defensa Civil no reportó daños materiales significativos, solo algunas casas con láminas levantadas en El Sabanal y Caño Viejo Palotal. 

De acuerdo con la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) las lluvias y las brisas en algunas regiones de la Costa Caribe pueden ser un coletazo de la tormenta tropical 'Isaac. El director del DGR, Carlos Iván Márquez, aclaró a que aunque 'Isaac' no tocó la Costa Caribe, si podría ocasionar fuertes vientos.

Cordialmente,