domingo, 5 de agosto de 2012

Reunión Con Funcionarios de La Empresa Sevigenerales S.A. E.S.P.

Capacitación en el manejo de residuos sólidos realizada por el Sr Juan Parra funcionario de la empresa Sevigenerales S.A. E.S.P.  


La reunión tuvo como eje central explicaciones como:
  • Adecuada clasificación y uso de las basuras.
  • Preparación de todo tipo de materiales o abonos a partir de los desechos orgánicos e inorgánicos producidos en la casa. 


También se aclaró acerca del concepto de basura, el cual es relativo en el entendido de que todas cumplen su función si tenemos el conocimiento sobre su manejo y  correcta re utilización, para ello un ejemplo de países industrializados que aprovechan la proliferación de metano que emana la descomposición de los deshechos para ser procesado y puesto al servicio de la sociedad. 
La charla en general muy enriquecedora toda vez que creó un gran sentido de pertenencia por el adecuado manejo de los deshechos y al mismo tiempo por el cuido y protección del medio ambiente.

Así mismo, el Sr Juan Parra aclaró todos los interrogantes que la comunidad hizo acerca de la prestación  del servicio de aseo y críticas constructivas en pro de optimizar el servicio, una de ellas a resaltar fue la realizada por el Ingeniero de Alimentos Edison Yánez Berrocal miembro de nuestra Junta de Acción Comunal quien apuntó que se debe repartir plegables de sensibilización que propendan por las formas apropiadas de almacenamiento de las basuras y su correspondiente ubicación en el punto de acopio el día que pasa el carro recolector, todo esto tomando como ejemplo lo que hacen otras ciudades del país, las cuales adelantan diferentes campañas y brigadas de información en pro del mejoramiento de la prestación del servicio. De igual manera se le exigió que los señores del aseo se esmeren por recoger los residuos que alcanzan a quedar de las basuras producto del derrame de residuos de los perros, no obstante se instó en la reunión a ser multiplicadores de que los deshechos deben ser sacados el día de su recolección para evitar cualquier  inconveniente tanto con nuestros vecino como también con las autoridades ambientales y de inspección de policía.



Cordialmente,