lunes, 27 de agosto de 2012

Tenderos de Montería en su Día

Desde distintos puntos de la capital de Córdoba llegaron los tenderos a celebrar su día, en el que disfrutaron de muchos actos hasta las 10:00 la noche de ayer.

Montería. Cerca de 2 mil tenderos de los barrios de esta ciudad se encontraron ayer en la sede del Centro Comercial del Sur-Suricentro para celebrar su día.

En el evento, organizado por Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Montería, los comerciantes pasaron una jornada  alternada por la música, danzas, comida, rifas y regalos, actividades que forman parte de la celebración del Día Nacional del Tendero cada año.

La jornada comenzó a la 1:00 p.m., y durante toda la tarde y parte de la noche, tenderos de todas las edades y todos los barrios compartieron experiencias comerciales, porque como dijo Julio Rojas, propietario de una tienda en el barrio Mogambo, sur de Montería, han pasado toda clase de crisis económicas, pero los tenderos no desaparecen. "Es duro, porque en esta época hay clientes muy mala pagas, pero aquí estamos, trabajando, tratando de subsistir en medio de tanta competencia", dijo el tendero. 

Según otros la celebración enmarca su importancia en el interés de la agremiación por destacar uno de los ámbitos más importantes en la economía del país. 

No en vano, las tiendas de barrio poseen el 60% del mercado de bienes de consumo masivo en el país. En el mismo sentido, estudios recientes de Fenalco muestran que las tiendas de barrio o minimercados se han fortalecido en los últimos nueve años y que actualmente capturan más de la mitad de las ventas de consumo masivo.

Y en ese sentido Xiomara Fernández, directora ejecutiva Fenalco Montería,  dijo que en la capital de Córdoba hay 4 mil 500 tiendas.  "Que bueno que en medio de tantas dificultades se superaron las expectativas que se tenían con respecto a la celebración. En esta hubo fiesta, alegría, parecían una sola familia", dijo Fernández.

Agrego que a la jornada se unieron empresas como Licosinú, Dismaíz del Sinú, Surtilineas Limitada, Honda, Comfacor y EL MERIDIANO de Córdoba, y entidades como la Policía y el Ejército.

Por su parte, el alcalde Carlos Eduardo Correa, aseguró que los tenderos le dan vida a los barrios. "Ellos sobreviven a todas las crisis, se habla de invierno, de verano, que subieron los precios y ellos no desaparecen. El tendero sigue vigente porque es un negocio más que comercial, social", aseguró.

Cordialmente,