sábado, 18 de agosto de 2012

Tema de Aseo es de Todos


Aplicar el manual de convivencia y las normas ambientales le pidió la empresa Servigenerales a la Alcaldía de Montería, con el fin de que los ciudadanos también asuman la responsabilidad en el manejo de los residuos.

Servigenerales le recuerda al secretario de Gobierno Municipal, José David Berardinelli, que la empresa a menudo realiza jornadas de sensibilización y operativos de limpieza en toda la ciudad, pero algunos usuarios siguen incumpliendo las normas ambientales.

Esta situación se registra con mayor frecuencia en aquellos lotes abandonados, en los que por falta de autoridades, se han convertido en basureros a cielo abierto o en nido de delincuentes.

"Esperamos contar con su apoyo y colaboración, ya que los problemas ambientales, que afronta la ciudad en cuanto al manejo inadecuado de los residuos sólidos, no son responsabilidad única y exclusiva de la empresa de aseo. Cabe anotar, que el tema es competencia de todos los entes involucrados en la problemática; Alcaldía de Montería, usuarios y autoridades ambientales", sostiene Servigenerales.

Responderá

Directivas de Servigenerales manifestaron que en las próximas horas se hará un pronunciamiento oficial sobre los cuestionamientos hechos por el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

El Alcalde ha dicho que hay incumplimientos en los horarios de recolección de las basuras, variación en las rutas y derrame de lixiviados en las calles.

Cordialmente,