miércoles, 26 de septiembre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.


Alianza Comunal

Montería. Los líderes Soro Padilla Montalvo y Gustavo Durando Vera, quienes habían anunciado su aspiración a la presidencia de la Federación de Acción Comunal del Departamento de Córdoba (Fedecomunal) declinaron para unirse a Víctor Galván Muñoz actual presidente y candidato al cargo. 

El domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Ademacor se llevarán a cabo las elecciones de la Federación.

Con el ánimo de consolidar el movimiento comunal, estos dos líderes se unieron a Galván Muñoz para que siga liderando durante los próximos cuatro años los procesos de la organización. 

Hasta ayer tenían plazo los aspirantes a la nueva junta directiva para presentar las planchas que el domingo se pondrán a consideración de todas las Asociaciones Comunales de Montería, las cuales estarán representadas a través de sus cuatro delegados y el presidente de la organización.

Jóvenes con talento

Seis de Marzo. Accesorios, bolsos, artículos para el hogar y la decoración, son algunos de los elementos que elaboran con material reciclable los alumnos del Colegio Visión Mundial, quienes participaron dentro del plantel educativo de la Tercera Feria de Emprendimiento.

El objetivo de esta feria, es dar a conocer las ideas de negocio que se desarrollan en la clase de Emprendimiento. En esta oportunidad se enfocaron en el reciclaje, ya que los materiales son fáciles de conseguir y de esta manera fomentan la cultura del cuidado de los recursos naturales. 

Esta actividad se hizo  en el marco de la celebración del cumpleaños del Colegio Visión Mundial. Hoy, a partir de las 7:30 de la mañana se desarrollará en Tacasuán la "V Feria Expo-tecnológica Portales del Siglo XXI".

Presidentes de JAL se Reúnen

El Centro. Con el objetivo de programar agendas informativas y planes de trabajo en las diferentes comunas de las ciudad, los ediles Óscar Correa, de la Comuna Nº 5; y Alfredo Guerrero, de la Nº 4, están convocando a todos los ediles de la ciudad a una reunión, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Oficina del Enlace Comunal de la Alcaldía. Los líderes manifestaron que este es el primer paso para iniciar un trabajo en equipo, al que le harán un estricto seguimiento.

Consejo Para Mujeres

Montería. Para analizar las situaciones de inseguridad que están enfrentando las mujeres de esta ciudad, hoy a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo el primer consejo de seguridad para analizar estos temas. El consejo será presidido por la Alta Consejería para la Mujer y se llevará a cabo en las instalaciones del comando de la Policía.