domingo, 30 de septiembre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.


Fedecomunal se reestructura


Los delegados de las 27 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal que hay en el departamento de Córdoba elegirán hoy a sus representantes a nivel departamental.

Montería. Los líderes comunales Fernando Palomino Maussa y Víctor Galván se disputarán hoy en las urnas la presidencia de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Córdoba (Fedecomunal). 

Entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en el auditorio de Ademacor, en Montería, se llevará a cabo la jornada de reestructuración de la Fedecomunal, proceso que se realiza cada cuatro años. 

Fernando Palomino Maussa es el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Puerto Escondido, y Víctor Galván es el presidente actual de la Fedecomunal, quien aspira a seguir en este cargo por cuatro más.  

¿Qué es la Fedecomunal?

Es una corporación cívica, sin ánimo de lucro y de carácter solidario, cuyo propósito es promover un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa. 

Si no ha registrado su celular ante el operador, tiene hasta este lunes para hacerlo


Una de las medidas contra el robo de celulares que ha tomado el Ministerio TIC es pedirles a todos los dueños de aparatos móviles legales del país que los registren en una base de datos ‘positiva’, en la que debe estar el número IMEI -una identificación única de identidad- de todos los dispositivos legales que funcionen en Colombia.

Hasta este lunes, usted podrá hacerlo a través de Internet o por teléfono, sin presentar ningún documento ni hacer trámite alguno. Lo único que debe hacer es conocer el IMEI de su equipo. Para averiguarlo, marque la combinación *#06#.
Si lo quiere hacer después, deberá mostrar una factura de compra al operador para poder inscribirlo en la base de datos. Por eso, la recomendación para no complicarse la vida es hacerlo. En este link encuentra el formulario para hacerlo en Claro, en este link link el de Tigo y en este link el de Movistar.
¿Qué pasa si no lo inscribe? Desde diciembre, los celulares cuyo IMEI no esté consignado en esa base de datos correrán el riesgo de ser bloqueados por los operadores. “En caso de encontrar un móvil que no coincida con la información de la línea, enviarán al usuario un mensaje de texto informando que tiene 15 días calendario para registrarlo con sus datos y el recibo de compra. De no hacerlo, el equipo será bloqueado“, le dijo a El Tiempo el presidente de Asomovil -el gremio de los operadores móviles-, Rodrigo Lara Restrepo.