jueves, 27 de septiembre de 2012

Hay que Prevenir Embarazos


Cristina Plazas Michelsen, alta consejera para la equidad de la Mujer; Alejandro Lyons Muskus, gobernador de Córdoba, y Everlides Morales Aleán, secretaria de Mujeres y Género.

Con el objetivo de llamar la atención sobre el problema de salud pública que significan los embarazos a temprana edad, ayer en el Teatrino de la Ronda del Sinú, el gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, en compañía de otros funcionarios, le hizo un llamado a los estudiantes para que se prevengan, y a los profesores para que inicien campañas de educación sexual.

A esta cita asistieron representantes de más de 20 instituciones educativas de la ciudad y otros municipios.

Y es que las cifras son preocupantes, una de cada cinco jóvenes monterianas entre 15 y 19 años ya tuvo un hijo o está en embarazo, según datos de Profamilia del año pasado.

El dato está en concordancia con lo que sucede a nivel nacional. La tasa de embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años es el 19,5 por ciento.

"Yo quiero tener hijos pero después de cumplir mis sueños, como estudiar y tener un trabajo estable. Esta clase de campañas son necesarias para abrirnos los ojos a los jóvenes", afirmó Ivonne Anaya del colegio La Concepción, de Purísima.


Cordialmente,