miércoles, 26 de septiembre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.


Una entrenadora de primera para un equipo de quinta

Quizás con la intención de que sus jugadores presten más atención a las charlas técnicas, los directivos de un equipo de la quinta categoría croata anotaron un golazo con la contratación de una mujer como directora técnica de su equipo. 

La elegida fue Tihana Nemcic, que tiene un titulo en educación física y que actuó como defensa central del Dinamo de Zagreb y de la selección femenina de Croacia. Hasta aquí no habría ninguna novedad, excepto que Nemcic, de 24 años, más allá de estar dirigiendo un equipo de fútbol, podría dedicar su vida al modelaje.

Con el nuevo ‘cuerpo técnico’, la directiva espera dar un empujón emocional y estratégico para que el equipo se pare bien en el campo de juego. "Soy el entrenador principal y dispongo de absoluta libertad para crear el juego del equipo. Los muchachos se conocen bien jugando, pero todavía quedan cosas por hacer", declaró la joven a un medio croata.

Ocho indicios que lo alertan sobre la bancarrota

Cuando una empresa, institución o persona no puede enfrentar las deudas que contrajo, ni seguir cancelando los pagos que tiene a futuro, es posible que comience una batalla jurídica para no entrar en bancarrota.

En Colombia son muchos los factores que determinan una situación de crisis empresarial, obligando a un cierre inminente y a un cambio total de la compañía. 

Sin embargo, usted puede evitar esta situación conociendo más de cerca los posibles indicios y señales de la bancarrota. 

De acuerdo con la cartilla de “Cómo Operar las Empresas” de la Cámara de Comercio de Bogotá, FinanzasPersonales.com.co reunió los siguientes indicios que lo alertarán de la nefasta situación. 

Los océanos están enfermos

Si la salud de los océanos se pudiera calificar matemáticamente, el mundo estaría al borde de rajarse. Y Colombia habría perdido la materia. Así lo revela un informe de Conservación Internacional, National Geographic Society el Acuario de Nueva Inglaterra y la Fundación de Pacific Life, que evalúa a 171 países alrededor del mundo.

Esta medición fue creada para lograr cuantificar el bienestar marino. No solo en cuanto a la vida de sus animales y plantas, sino al provecho que los seres humanos podrían sacar de este de manera sostenible y que se está perdiendo por cuenta de la contaminación. La calificación del mundo no es muy alentadora. De 100 puntos posibles, el promedio global es 60. 

A Colombia le va mucho peor que eso. Mientras el mundo se saca 24 puntos en provisión para alimentación, el país logra apenas 16. En turismo y recreación la cifra es más llamativa, Colombia se sacó 0. En biodiversidad 68 (el mundo tiene 83), aguas limpias 67 (el mundo 78), sustento y economía 69 (el mundo 75). Para ser un país que se precia de tener dos mares, los resultados no son los mejores.

Una plataforma para la competitividad de las mipyme

Frente a la globalización, la competencia y la innovación, las mipyme tienen que buscar alternativas que les permitan hacer más por mucho menos. Y, precisamente, la banca móvil lo permite, pues al poder hacer pagos, transferencias y consultar saldos, entre otros servicios, los empresarios no solo están entrando en la era de la tecnología, sino que además están siendo más competitivos.

A pesar de que la penetración de esta clase de plataformas en las organizaciones, sin importar su tamaño, todavía es incipiente, lo cierto es que el potencial de crecimiento es grande y más si se tiene en cuenta que en Colombia, según las superintendencias de Sociedades y Financiera, hay registradas más de 24.000 empresas, cifra que podría ser mayor si se incluyen las miles que todavía no reportan a ninguna de estas dos entidades por ser muy pequeñas.

Según María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, la banca móvil es un servicio prácticamente nuevo que hasta ahora están conociendo las microempresas, y por eso su uso aún es muy bajo. Y agrega: “sin embargo, este es un producto ganador que venimos promoviendo desde la entidad porque ayuda, por ejemplo, a reducir los costos de desplazamiento”.