jueves, 27 de septiembre de 2012

Rectores Monterianos Finalistas


Montería. Luis Contreras Enamorado, rector de la Institución Educativa Mercedes Ábrego; y Martha Chávez Silva, rectora del Colegio Visión Mundial, fueron seleccionados, entre 480 rectores de todo el país, finalistas del Premio Compartir al Rector, que se entregará por primera. 

Julia Rubiano, coordinadora de promoción y regionalización del Premio Compartir al Maestro, está en la ciudad dándole la noticia a los rectores y visitando sus comunidades educativas.

Explicó que a nivel nacional recibieron 480 propuestas de rectores, de las cuales 23 pasaron a la segunda etapa, entre las que se encuentran las de los dos rectores monterianos. 

A finales del mes de noviembre se conocerán los rectores que viajarán  a Bogotá para participar en la final. La premiación será en el mes de mayo del próximo año.

"Vale la pena resaltar que los dos rectores que visitamos son muy comprometidos con su comunidad, pues conocen sus necesidades y se han convertido en líderes regionales. Ha sido muy interesante ver como para ellos los niños son el centro de su trabajo", puntualizó la funcionaria. 

Martha Chávez Silva, rectora de Visión Mundial, es docente desde hace 30 años y hace 6 asumió la dirección del colegio que recibe a menores de los sectores más vulnerables de la ciudad. 

"Yo me siento muy feliz por lograr clasificar a este premio, pero esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi equipo de trabajo, todos han cumplido un papel muy importante en el trabajo de mejoramiento de la calidad educativa que realizamos", manifestó.

Luis Contreras Enamorado, rector de Mercedes Ábrego, trabaja desde hace 24 años como educador y desde hace 16 es la cabeza directiva del colegio. 

"Cuando me enteré de la selección me motivé mucho porque es primera vez que una entidad ajena al Estado reconoce el trabajo que hacemos con la comunidad. Yo le agradezco a los profesores, padres de familia, estudiantes, líderes comunales y a las diferentes iglesias que hay en el barrio Santander (donde está ubicado el colegio), que nos han colaborado, y hoy estamos recibiendo los frutos del trabajo en equipo", expresó Contreras Enamorado. 


Cordialmente,