domingo, 30 de septiembre de 2012

Fedecomunal se reestructura


Los delegados de las 27 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal que hay en el departamento de Córdoba elegirán hoy a sus representantes a nivel departamental.

Montería. Los líderes comunales Fernando Palomino Maussa y Víctor Galván se disputarán hoy en las urnas la presidencia de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Córdoba (Fedecomunal). 

Entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en el auditorio de Ademacor, en Montería, se llevará a cabo la jornada de reestructuración de la Fedecomunal, proceso que se realiza cada cuatro años. 

Fernando Palomino Maussa es el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Puerto Escondido, y Víctor Galván es el presidente actual de la Fedecomunal, quien aspira a seguir en este cargo por cuatro más.  

¿Qué es la Fedecomunal?

Es una corporación cívica, sin ánimo de lucro y de carácter solidario, cuyo propósito es promover un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa. 

¿Quienes la conforman?

Está integrada por el presidente y cuatro delegados de cada una de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de veredas, corregimientos y municipios de un departamento que se afilien libremente a ella.  

 ¿Cómo está integrada la Junta directiva? 

La junta directiva o dignatarios de la Federación Comunal de Córdoba la conforman el presidente, vicepresidente, tesorero, secretario general, fiscal, los conciliadores, coordinadores de las comisiones empresariales, secretarios ejecutivos y los delegados a la Confederación Comunal. Entre las funciones de la junta se encuentran:

-Ordenar gastos y aprobar la celebración de contratos no superiores a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

-Elaborar y presentar el presupuesto de la Federación y sus comisiones empresariales.

-Representar a las Asociaciones Comunales ante sus autoridades, buscando el desarrollo de la organización comunal.


Cordialmente,