lunes, 22 de octubre de 2012

Bachilleres, A Registrarse


Montería. Los bachilleres y alumnos de grado 11º entre los 16 y 24 años que pertenezcan a los listados del programa Más Familias en Acción, Red Unidos o sean víctimas del desplazamiento, deberán registrarse para acceder al incentivo escolar que empezará a otorgarles el programa. En Montería los beneficiados serán 7 mil. 


El proceso se realizará simultáneo a la jornada de inscripción de Más Familias en Acción que empieza mañana martes 23 y se extenderá hasta el 1º de noviembre. El colegio Nacional José María Córdoba es el sitio que habilitado para tal fin y el horario de atención será de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en jornada continua.

Beiba Cancino Ariza, enlace municipal del programa en Montería, explicó que el hecho de que los muchachos aparezcan registrados no implica ser parte de Jóvenes en Acción.


"Después del proceso de registro, los jóvenes serán convocados para mayor información del programa, pero es necesario que quienes cumplan los requisitos definidos por del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se registren".

Los requisitos son: original y fotocopia del documento de identidad, fotocopia de la libreta militar si la tiene, fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller (si está cursando 11° debe llevar certificado de estudios) y fotocopia del resultado de las pruebas Saber 11 (examen del Icfes).

Según información entregada por el DPS, el registro es el paso previo a la inscripción y por consiguiente todos los muchachos serán notificados sobre su inclusión o no en el programa. 

Para mayor información pueden consultar en la página web de la Alcaldía: www.monteria.gov.co en el link Jóvenes en Acción o pueden acercarse a la oficina del programa, ubicada en el barrio Risaralda.


Cordialmente,