lunes, 22 de octubre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.

Cosas que sólo una madre puede hacer
Cosas que sólo una madre puede hacer; esta expresión forma parte de muchas conversaciones en las que has intervenido a lo largo del tiempo: lo habrás escuchado desde tu rol de hija y ahora podría redimensionarse desde tu rol de futura mamá o mamá. Si se te pregunta ¿qué son las cosas que le recordará la mayor parte de tu mamá, ¿qué serían?

Venimos de ellas y nos llevaron en sus vientres durante nueve meses, nos alimentó y cubrió nuestras necesidades, pero la biología hace que no recordemos nada de esa etapa y -nos guste o no- en general le restamos valor. Pero, nadie puede negarlo: las madres son las personas más indispensables en la tierra.

El llamado vínculo maternal con lus hijos es algo inexplicable. Por sólo mencionar algunas cosas superfluas, diría que recordamos como cocina nuestra comida favorita,  cómo sólo ella era capaz de pienarnos con paciencia, y cómo “sabía” sólo con lo que hoy llamaríamos un rápido “scanning” si las cosas andaban bien o mal. Pero mencionaré algunas más profundas…

Siguiendo con metáforas modernas y más tecnológicas, diría que sólo ellas han venido programadas para re-setearse en una milésima de segundo de la actitud más tierna y protectora, a volverse una fiera  si alguien o algo pone en peligro a sus “cachorros”. Sacan fuerzas de flaqueza, dejan de comer, de beber, de abrigarse y de beneficiarse en cualquier sentido para que sus hijos no pasen privaciones ni problemas.

A la vez, tiene lo que considero más increíble: un extraño poder de fingir  firmeza, decisión y volverse “malas” a los ojos de sus hijos, si la situación  lo requiere. ¡Cuántas veces hay que obligar a los hijos a hacer algo que no quieren (por ejemplo vacunarse, o quitar las rueditas de la bici en cierta etapa) porque sabemos que es por su bien! Nadie como ellas para esto.., y si tienen algun comentario para sumar a nuestra reflexión de hoy, bienvenido, les invito a escribirlo.

Madre da la vida por su hijo... (Japon)


Esta es la historia del sacrificio de una madre durante el Terremoto de Japon.
Despues del Terremoto, cuando losl rescatistas comezaron a buscar sobrevevientes entre las ruinas de la casa de una mujer joven, vieron el cuerpo de ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les parecio extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algun objeto. El peso de la casa quebro su espalda y su cuello.

Con mucha dificultad el lider del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aun estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo cuerpo anunciaban que la mujer habia muerto. El tenia la esperanza que la mujer aun estaria con vida. El y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en busqueas de victimas. Por alguna razon, el lider del equipo sintio una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez mas se arodillo y puso sus manos en la espacio que les permitia alcanzar el cuerpo y decidio de revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantaneamente empezo a gritar, "Un Niño!!!! Hay un niño aqui!!!"
El equipo entero regreso para cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer.
Ahi encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada estampada con flores debajo del cuerpo de la madre. Obviamente, la mujer hizo su ultimo sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenzo a caer, ella uso su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeño niño aun dormia cuando el equipo lo levanto de los escombros.
El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeño. Una vez que abrio la frazada, vio un celular adentro de la frazada. Habia un mensaje de texto en la pantalla que decia:"Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que te AMO". El celular paso por cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cada uno que leyo el mensaje no pudo mas que llorar.

"Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que te AMO". Cuan grande es el amor de una madre por su hijo!!!