sábado, 6 de octubre de 2012

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Apple es la segunda marca más valiosa del mundo

Interbrand, una de las agencias de marca más importantes del mundo, anualmente publica un listado con las marcas más reconocidas. Este año, a pesar de que Coca-Cola mantiene el primer lugar, la sorpresa la dio Apple, que subio seis puestos, pasando de la octava posición a la segunda. Según la agencia, la marca Apple hoy en día cuesta 76.568 millones de dólares, un incremento del 129% frente al valor de 2011. 

Y no solo es Apple sino toda la industria de tecnología la que tuvo grandes incrementos en valor de marca. De las diez marcas más valiosas del mundo, seis pertenecen a la industria de la tecnología. Después de Apple está IBM, Google, Microsoft y un poco más abajo, Intel y Samsung. Cómo lo explica Interbrands en el comunicado de prensa, “Las marcas tecnológicas mantienen el fuerte impulso de los últimos años, al tener cuatro de las cinco marcas que más crecieron en el año”.

Además de Apple, Samsung creció el 40%, Amazon aumentó el valor de su marca en 46% y la marca de Oracle hoy vale 26% más que el año pasado.

La compañía explica el crecimiento de Apple, en parte por sus productos como el iPhone 5 y el iPad, y por otro lado por los “valores y el inconfundible toque humano que diferencia a la compañía de la competencia”.

Una de las víctimas del nuevo estudio fue BlackBerry, que tuvo la caída más grande de todas las marcas que hacen parte del listado. Como lo señala The Next Web, la marca BlackBerry perdió el 39% de su valor y pasando del puesto 56 al 93 en la lista de Interbrands. Otras de las caídas importantes no sorprenderán a nadie. Sony y Nintendo perdieron el 8% del valor de sus respectivas marcas mientras que Nokia sufrió una disminución de 16% y Yahoo perdió el 13%.

Internbrand calcula el valor de cada marca en función del desempeño financiero de los productos de la marca, el papel de la marca a la hora de influenciar a los consumidores y la habilidad que tiene la marca de cobrar un premium por sus productos.

Conozca a COMS, el nuevo carro eléctrico de Toyota

El COMS está pensado para ser ágil, pequeño y económico. Foto: Luis Iregui (ENTER.CO).
Con el cambio climático que estamos experimentando cada vez se hace más importante que haya autos ecológicos y prácticamente todo los fabricantes de carros están desarrollando alternativas eléctricas. Durante CEATEC 2012, Toyota reveló su más reciente apuesta para este segmento, un diminuto automóvil totalmente eléctrico (nada de híbrido como el Prius) para un solo pasajero llamado COMS y que no solo es económico en precio sino en consumo de energía. 

A primera vista, COMS se parece más a un carrito de golf que a las naves tecnológicas que por lo general se asocian con vehículos eléctricos. Sin embargo, una inspección más diligente demuestra que es un vehículo que, si se masifica como Toyota pretende, podría ser una solución ideal para la vida citadina. Viene en cuatro modelos: uno para carga, uno para domicilios, uno con baúl y finalmente el modelo más básico. Su precio oscila entre los 8.000 y los 10.000 dólares, ya está a la venta en Japón y Toyota lo quiere llevar a Occidente este mismo año.

Además de su tamaño peculiar, COMS tiene otra variedad de características interesantes. Sus puertas se abren hacia arriba, al mejor estilo de la máquina del tiempo de Doc y Marty McFly. También puede usar telas en lugar de puertas metálicas para encerrar al piloto en la cabina. Por otro lado, COMS se carga completamente en seis horas, el doble que el Prius, aunque este último solo tiene batería para recorrer 24 kilómetros sin el auxilio de gasolina y alcanza velocidades de 100 kilómetros por hora.

En contraste, COMS tiene una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, aunque si el piloto fondea el acelerador no durará ni una hora en la carretera porque la batería solo permite recorrer 50 kilómetros. Es evidente que no es un vehículo para usar en carretera, lo que decepcionará a algunos consumidores. Tampoco se puede escuchar radio porque no tiene, aunque sí es posible cargar el celular por medio de un enchufe de 12V/10W.

Además de ser económico en el concesionario y de ser amigable con el medio ambiente, manejar un COMS es regalado. Una carga completa cuesta apenas 120 yen o 2.700 pesos, lo que equivale a un costo por kilómetro de apenas 54 pesos. Eso seguramente llamará la atención de consumidores con ganas de ahorrar y empresas de transporte y turismo que quieran ofrecerles a sus clientes vehículos más eficientes.
Para conocer un poco más en detalle a COMS, lo invitamos a visitar a siguiente galería.