viernes, 26 de octubre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.

Convocatorias, Fin de año movido para el agro

Montería. Las asociaciones de productores de Córdoba tienen bastante trabajo para este fin de año. Las convocatorias abiertas de los programas de Apoyo a Alianzas Productivas y de Oportunidades Rurales son el motor para ese trabajo. 

Para lograr obtener  más recursos del ministerio de Agricultura, a través de estos programas, el secretario de Desarrollo Económico, Héctor Cordero Hoyos, le pide a las asociaciones no desaprovechar esta oportunidad y presentar la mayor cantidad de proyectos.

Incluso, si los campesinos asociados requieren de algún tipo de orientación, la Secretaría está en disposición de dársela. 

"Hago un llamado a las asociaciones, alcaldes y a las Umatas para que impulsen a los productores para que presenten proyectos al programa de Oportunidades Rurales que tiene un primer cierre el 15 de noviembre próximo. Esta es la única forma de acceder a recursos del ministerio de Agricultura", dijo Cordero Hoyos.
La secretaría de Desarrollo Económico ha identificado 155 asociaciones que pueden presentar sus proyectos. El año anterior el departamento solo presentó al programa de Oportunidades Rurales 20 proyectos.

Los productores interesados en presentar sus proyectos en Oportunidades Rurales tienen la oportunidad de llevarlos hasta el 15 de noviembre y si no alcanzan a tenerlo listo para esa fecha pueden presentarlo hasta el 15 de febrero del 2013. 

En lo que se refiere al programa de Apoyo a Alianzas Productivas esta convocatoria se cierra el 18 de enero del próximo año.

221 familias tendrán casa propia

Montería. Con la entrega de cartas de asignación de subsidio de viviendas de interés social, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), ratifica su compromiso con el bienestar de las familias afiliadas a esta entidad.
Un total de 221 familias, de las cuales 208 se presentaron en la convocatoria del mes de mayo para recibir subsidio y otras 13 que hacen parte de los afiliados damnificados por la ola invernal, recibieron oficialmente el acta de asignación de los subsidios entregados en el Centro Recreacional Tacasuán. 

Según Luis Alfonso Hoyos Cartagena, director de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba "Gracias a los aportes que dan  los empleadores, Comfacor está haciendo una inversión de más de 2 mil 640 millones de pesos para que las familias afiliadas a la Caja de Compensación cumplan con su sueño de tener una vivienda digna".

Empleados de diferentes empresas del departamento que se beneficiarán con  subsidios de hasta 12 millones 800 mil pesos, podrán comprar su vivienda en cualquier constructora que prefieran y cumplan con los requerimientos necesarios para ser habitable.

Estos son los ganadores de la 37ª versión del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar


Cada año, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar reconoce lo mejor del periodismo en Colombia, otorgando distinciones en varias categorías. 

Este año, el jurado destacó particularmente la presencia de temas culturales en todas las categorías: "Aunque los temas relacionados con el conflicto armado, la corrupción y los problemas sociales siguen presentes, especialmente en los trabajos de investigación y de cubrimiento de noticia, empiezan a aparecer desde todas las regiones del país historias sorprendentes, llenas de vitalidad, que muestran un país dinámico y creativo". 

El jurado también destacó la participación de trabajos publicado en medios digitales aunque llamó la atención sobre las falencias de algunas de estas publicaciones:"La participación de trabajos en  Internet fue notable, lo cual refleja el peso creciente de la comunicación a través de los medios digitales en el periodismo. Los medios exclusivamente digitales presentaron sus trabajos pero también empiezan a surgir, incontenibles, las propuestas de blogs personales e iniciativas de colectivos jóvenes, quienes dan a conocer sus propuestas periodísticas, generalmente originales pero aún carentes de rigor.

Esta es la lista completa de ganadores en cada categoría, que incluye los conceptos del jurado acerca de cada trabajo periodístico. Entre los galardonados se destaca el reconocimiento a la vida y obra periodística de Ernesto McCausland, Editor General del diario El Heraldo de Barranquilla.

Los Juegos a 8 días, Cordoba

Los escenarios cordobeses donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales ya muestran su esplendor y se espera que el próximo 30 de octubre sean entregados oficialmente. Hoy les mostramos los distintos campos deportivos tal como estaban ayer. Además, los alcaldes de cada uno de los municipios donde habrá competencias hablaron no solo sobre la nueva infraestructura que tendrán, sino sobre el uso que le darán luego del certamen. En la foto, el  Estadio de Béisbol 18 de Junio, en Montería. 

Montería. Como una gran oportunidad para todos calificó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán como sede al departamento.

El mandatario señaló que no solo es entregan los escenarios deportivos sino también es la manera de mostrar todo el potencial de Córdoba en el aspecto turístico, deportivo y de escenario de paz.

"Yo veo los Juegos Nacionales como una gran oportunidad, para que los deportistas se luzcan y hagan sentir su localía, para el sector comercial, para el turístico y hotelero, en fin para todos los gremios del departamento. Los ojos del país van a estar puestos en nosotros y vamos a corresponder como nos toca, como buenos anfitriones", expresó Lyons Muskus.

Dijo que ya está garantizada la seguridad de los Juegos. Están listos los planes para que no haya desórdenes en los escenarios deportivos y se controle el flujo de vehículos por las vías. "También hemos estado de la mano trabajando con las empresas de servicios públicos, para garantizar que estos se presten de la mejor forma durante las justas", dijo el Gobernador.

"Vamos a entregar los mejores escenarios del país en las diferentes disciplinas deportivas. Dos escenarios de béisbol estupendos, un coliseo de combates en Cereté con una gran estructura arquitectónica y unos escenarios para actividades subacuáticas con todos los estándares de calidad", expresó Lyons Muskus.