miércoles, 17 de octubre de 2012

La Pradera, Firman Pacto


La Pradera. Con el fin de mejorar los ambientes de convivencia en los colegios públicos de Montería, partiendo de una movilización y sensibilización en la que participen estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, gobierno y lideres comunitarios, ayer representantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Liceo La Pradera firmaron el I Pacto por la Convivencia Escolar.

La estrategia, que es implementada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación de Montería, fue firmada en presencia de José David Berardinelly, alcalde (e) de Montería.

"Los pactos establecen una ruta clara para que cada actor comprometido desarrolle acciones precisas que disminuyan los índices de violencia en la escuela y fortalezcan los mecanismos de negociación y resolución de conflictos en un ejercicio de corresponsabilidad frente a la convivencia escolar", explicó Deys Conde Madera, funcionaria de la Secretaría de Educación.

Según lo establecido en el pacto, el proceso involucra al Comité de Convivencia de los colegios, al alcalde y sus secretarios, además de instituciones públicas como la Policía de Infancia y Adolescencia, Casa de Justicia, comisarías de familia y organizaciones no gubernamentales que trabajen en la línea de ciudadanía.


Cordialmente,