lunes, 22 de octubre de 2012

Cosas que sólo una madre puede hacer

Cosas que sólo una madre puede hacer; esta expresión forma parte de muchas conversaciones en las que has intervenido a lo largo del tiempo: lo habrás escuchado desde tu rol de hija y ahora podría redimensionarse desde tu rol de futura mamá o mamá. Si se te pregunta ¿qué son las cosas que le recordará la mayor parte de tu mamá, ¿qué serían?

Venimos de ellas y nos llevaron en sus vientres durante nueve meses, nos alimentó y cubrió nuestras necesidades, pero la biología hace que no recordemos nada de esa etapa y -nos guste o no- en general le restamos valor. Pero, nadie puede negarlo: las madres son las personas más indispensables en la tierra.

El llamado vínculo maternal con lus hijos es algo inexplicable. Por sólo mencionar algunas cosas superfluas, diría que recordamos como cocina nuestra comida favorita,  cómo sólo ella era capaz de pienarnos con paciencia, y cómo “sabía” sólo con lo que hoy llamaríamos un rápido “scanning” si las cosas andaban bien o mal. Pero mencionaré algunas más profundas…

Siguiendo con metáforas modernas y más tecnológicas, diría que sólo ellas han venido programadas para re-setearse en una milésima de segundo de la actitud más tierna y protectora, a volverse una fiera  si alguien o algo pone en peligro a sus “cachorros”. Sacan fuerzas de flaqueza, dejan de comer, de beber, de abrigarse y de beneficiarse en cualquier sentido para que sus hijos no pasen privaciones ni problemas.

A la vez, tiene lo que considero más increíble: un extraño poder de fingir  firmeza, decisión y volverse “malas” a los ojos de sus hijos, si la situación  lo requiere. ¡Cuántas veces hay que obligar a los hijos a hacer algo que no quieren (por ejemplo vacunarse, o quitar las rueditas de la bici en cierta etapa) porque sabemos que es por su bien! Nadie como ellas para esto.., y si tienen algun comentario para sumar a nuestra reflexión de hoy, bienvenido, les invito a escribirlo.

Fuente: Bebes.Net

Cordialmente,