sábado, 6 de octubre de 2012

Conozca a COMS, el nuevo carro eléctrico de Toyota


El COMS está pensado para ser ágil, pequeño y económico. Foto: Luis Iregui (ENTER.CO).
Con el cambio climático que estamos experimentando cada vez se hace más importante que haya autos ecológicos y prácticamente todo los fabricantes de carros están desarrollando alternativas eléctricas. Durante CEATEC 2012, Toyota reveló su más reciente apuesta para este segmento, un diminuto automóvil totalmente eléctrico (nada de híbrido como el Prius) para un solo pasajero llamado COMS y que no solo es económico en precio sino en consumo de energía. 

A primera vista, COMS se parece más a un carrito de golf que a las naves tecnológicas que por lo general se asocian con vehículos eléctricos. Sin embargo, una inspección más diligente demuestra que es un vehículo que, si se masifica como Toyota pretende, podría ser una solución ideal para la vida citadina. Viene en cuatro modelos: uno para carga, uno para domicilios, uno con baúl y finalmente el modelo más básico. Su precio oscila entre los 8.000 y los 10.000 dólares, ya está a la venta en Japón y Toyota lo quiere llevar a Occidente este mismo año.

Además de su tamaño peculiar, COMS tiene otra variedad de características interesantes. Sus puertas se abren hacia arriba, al mejor estilo de la máquina del tiempo de Doc y Marty McFly. También puede usar telas en lugar de puertas metálicas para encerrar al piloto en la cabina. Por otro lado, COMS se carga completamente en seis horas, el doble que el Prius, aunque este último solo tiene batería para recorrer 24 kilómetros sin el auxilio de gasolina y alcanza velocidades de 100 kilómetros por hora.

En contraste, COMS tiene una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, aunque si el piloto fondea el acelerador no durará ni una hora en la carretera porque la batería solo permite recorrer 50 kilómetros. Es evidente que no es un vehículo para usar en carretera, lo que decepcionará a algunos consumidores. Tampoco se puede escuchar radio porque no tiene, aunque sí es posible cargar el celular por medio de un enchufe de 12V/10W.

Además de ser económico en el concesionario y de ser amigable con el medio ambiente, manejar un COMS es regalado. Una carga completa cuesta apenas 120 yen o 2.700 pesos, lo que equivale a un costo por kilómetro de apenas 54 pesos. Eso seguramente llamará la atención de consumidores con ganas de ahorrar y empresas de transporte y turismo que quieran ofrecerles a sus clientes vehículos más eficientes.
Para conocer un poco más en detalle a COMS, lo invitamos a visitar a siguiente galería.

 Fuente: Enter.Co

Cordialmente,