miércoles, 24 de octubre de 2012

Colombia, el tercer país más feliz del mundo, según estudio


Este estado subjetivo del ser está directamente relacionado con el momento económico de un país. Allí influye el trabajo, los ingresos y la familia. 

El país logró una puntuación de 59,8 en el informe Happy Planet Index (IPH) y les gana a países como Alemania y Brasil. Este resultado refleja una esperanza de vida relativamente alta, así como niveles comparativamente altos de bienestar y una huella ecológica moderada.
El puntaje total de bienestar de Colombia es de 6,4, sobre un máximo de 10, lo cual es más bajo que el nivel medio de experiencia en el bienestar en Alemania (6,72), pero superior al de España (6,19).
Los datos de experiencia en el bienestar se basan en las respuestas a escala de la Encuesta Mundial Gallup, la cual se realizó entre unas 1.000 personas mayores de 15 años en cada uno de los países incluidos en el Happy Planet Index.
La esperanza de vida en Colombia es de 73,7 años y se ubica en el puesto 68 entre los 151 países analizados.
Está por debajo de la expectativa de vida de Tailandia (74,1), pero es superior a la de Brasil (73,5).
La cifra la expectativa de vida para cada país fue tomada del Informe 2011 del PNUD sobre desarrollo humano y refleja el número de años que un niño nacido en ese país podría vivir si las pautas de las tasas de mortalidad específicas por edad en el momento del nacimiento permanecieran igual durante toda su vida.
Por su parte, la huella ecológica de Colombia es de 1,80 hectáreas globales per cápita.
Esta huella es una medida de la demanda humana sobre la naturaleza, y es ampliamente utilizada por las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos nacionales de las Naciones Unidas y otras entidades. Mide la cantidad de tierra necesaria para sostener los patrones de consumo de un país.
Las condiciones del trabajo tienen total relación con el tema. Se encontró que un 21 por ciento de los encuestados señaló que prefiere un tipo de trabajo que exija solucionar problemas de manera frecuente y activa.
“Este resultado indica que prefieren completar su trabajo sin la interrupción de terceros y están a favor de tener reuniones limitadas”, asegura el MegaScan.

Fuente: Portafolio.Co
Cordialmente,