lunes, 29 de octubre de 2012

Sin luz durante tres horas


La falla fue arreglada por operarios especializados de Electricaribe. 

Montería. La capital cordobesa, así como los municipios Cereté, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete estuvieron sin luz ayer durante tres horas, desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. 

El apagón, que causó malestar general en toda Montería, se registró mientras se hacían maniobras de ensayo para poner en funcionamiento las nuevas torres de la Línea que va de Chinú a Montería.

Como se recordará, a mediados del mes del julio un vendaval tumbó 35 torres de energía de la Línea 714, ubicadas en la vereda El Siglo, Ciénaga de Oro, lo que obligó a varias semanas de racionamientos en todo el departamento. La falla se subsanó construyendo torres provisionales y Electricaribe anunció que se iba a emprender la construcción de unas torres definitivas.

Según Electricaribe, ayer, justo cuando se probaban esas nuevas torres, el ensayo hizo que fallara la Línea 714 de las torres provisionales, dejando sin luz a los municipios antes mencionados.

Luego de detectar la falla, la empresa Electricaribe logró restablecer el servicio.

"Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes causados", dijo Eder Buelvas Cuello, jefe de la Delegación Córdoba de Electricaribe.