sábado, 6 de octubre de 2012

Apple es la segunda marca más valiosa del mundo


Interbrand, una de las agencias de marca más importantes del mundo, anualmente publica un listado con las marcas más reconocidas. Este año, a pesar de que Coca-Cola mantiene el primer lugar, la sorpresa la dio Apple, que subio seis puestos, pasando de la octava posición a la segunda. Según la agencia, la marca Apple hoy en día cuesta 76.568 millones de dólares, un incremento del 129% frente al valor de 2011. 

Y no solo es Apple sino toda la industria de tecnología la que tuvo grandes incrementos en valor de marca. De las diez marcas más valiosas del mundo, seis pertenecen a la industria de la tecnología. Después de Apple está IBM, Google, Microsoft y un poco más abajo, Intel y Samsung. Cómo lo explica Interbrands en el comunicado de prensa, “Las marcas tecnológicas mantienen el fuerte impulso de los últimos años, al tener cuatro de las cinco marcas que más crecieron en el año”.

Además de Apple, Samsung creció el 40%, Amazon aumentó el valor de su marca en 46% y la marca de Oracle hoy vale 26% más que el año pasado.

La compañía explica el crecimiento de Apple, en parte por sus productos como el iPhone 5 y el iPad, y por otro lado por los “valores y el inconfundible toque humano que diferencia a la compañía de la competencia”.

Una de las víctimas del nuevo estudio fue BlackBerry, que tuvo la caída más grande de todas las marcas que hacen parte del listado. Como lo señala The Next Web, la marca BlackBerry perdió el 39% de su valor y pasando del puesto 56 al 93 en la lista de Interbrands. Otras de las caídas importantes no sorprenderán a nadie. Sony y Nintendo perdieron el 8% del valor de sus respectivas marcas mientras que Nokia sufrió una disminución de 16% y Yahoo perdió el 13%.

Internbrand calcula el valor de cada marca en función del desempeño financiero de los productos de la marca, el papel de la marca a la hora de influenciar a los consumidores y la habilidad que tiene la marca de cobrar un premium por sus productos.

Fuente: Enter.Co

Cordialmente,