sábado, 20 de octubre de 2012

Salvo Basile, En Cine Sinú


Montería. En el marco de la III Muestra Audiovisual Cine Sinú que se desarrolla en Montería hasta hoy, se han realizado conversatorios y muestras de cine para lo cual se contó entre los invitados especiales con Salvo Basile, actor colombo-italiano que ha hecho parte de innumerables novelas y películas como "La estrategia del caracol", donde fue el productor ejecutivo de la mano del director Sergio Cabrera y ha sido  la película colombiana más taquillera hasta la fecha.

Salvo Basile, en sus declaraciones  a EL MERIDIANO de Córdoba afirmó que  "en Colombia no se puede hablar de una industria cinematográfica, porque con la producción de cine ni siquiera se alcanza a recuperar la inversión. Pero sin duda alguna el cine colombiano ha ido mejorando y se ha ido cambiando la imagen de que Colombia es solo cine de narcotráfico, violencia y conflicto armado, ya el mundo nos ve de manera diferente".

El trabajo para que mejore la cultura que existe hacia el cine, según Basile, debe hacerse desde los festivales para formar públicos con el fin de que se sensibilicen y sean más receptivos en cuanto al tema.

Por eso, para él es un compromiso apoyar cada muestra audiovisual que se realice en Colombia, y en su concepto esta que se hace en Montería, con tan solo tres año de práctica, logra convocar un gran número de personas, por esta razón venir a Montería para él era un compromiso ineludible.


Cordialmente,