miércoles, 10 de octubre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.

El Mejor cine en Montería

Montería. Comenzó el III Festival Internacional de Cine de Montería, inaugurado anoche en el parque Simón Bolívar, con una muestra de algunas de las mejores películas y cortos del país, además de una serie de filmes africanos que dan muestra de las perspectivas y temáticas del séptimo arte de este continente.

Según el director del evento Agamenón Quintero, este es un festival de concurso en el que están participando seis largometrajes, tres de los cuales son españoles, uno mexicano, uno de Estados Unidos y otro colombiano.



"El sábado, el día de la clausura, será la gran premiación de los cortos y los largometrajes. Invitamos a todos los monterianos a que asistan a ver las películas que son de gran calidad y de temáticas muy diversas", afirmó Quintero, y añadió que en el concurso hay nueve cortometrajes, seis de ellos españoles y tres más colombianos.

Comunales, Listos para el congreso


Montería. Listos para viajar están los comunales que representarán a Córdoba en el Encuentro Nacional Comunal, que se llevará a cabo entre mañana y el lunes 15, en la ciudad de Bucaramanga. 

Víctor Galván, presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Departamento de Córdoba,  es el encargado de la logística del viaje. 

A Bucaramanga viajarán líderes de los diferentes municipios del departamento.  

Desde hace varios días los comunales están construyendo las propuestas que presentarán en el encuentro, que se cumple todos los años y el cual esperan que se realice próximamente en la ciudad de Montería. Los líderes partirán mañana hacia Bucaramanga donde esperan dejar el nombre del departamento en alto.

Mercedes Ábrego imparable

Los estudiantes líderes del proyecto: María Luna, Eva Teherán; Keila Acosta, profesora coordinadora del proyecto; Luis Contreras, rector del colegio; María Arciniegas, Leidy Viloria, Rafael Naranjo; y Lina Cordero, coordinadora académica del plantel educativo.

Santander. La Institución Educativa Mercedes Ábrego está sacando la 'cara' por Montería a nivel nacional, pues un docente y su rector fueron elegidos finalistas del Premio Compartir al Maestro y ayer, la Fundación Terpel, les dio la noticia de que el proyecto Hormigas a la Obra, se encuentra en la final del Concurso Diseña el Cambio.

Hormigas a la Obra, Yo Puedo Generar Conciencia Ambiental, es un proyecto ejecutado por 340 estudiantes y liderado por cinco, el cual desarrollan desde el mes de mayo en once barrios de la ciudad, donde les enseñan a los residentes a darle el uso adecuado a los desechos y a no estancar  las aguas. 

Margarita García, directora Ejecutiva de la Fundación Terpel, llegó ayer al colegio a darle la noticia a la comunidad educativa.

Explicó que el paso que  sigue ahora es la selección de los cinco mejores proyectos, los cuales recibirán premios de acuerdo a las necesidades de cada plantel. Para el caso del Mercedes Ábrego los estudiantes solicitaron computadores. 

La directora dijo que en noviembre la Fundación dará a conocer los cinco colegios que viajarán a Bogotá a participar en la gran final. El que ocupe el primer lugar viajará a la India a representar a Colombia en el encuentro internacional, donde expondrá su proyecto.