lunes, 29 de octubre de 2012

Comienza Semana de la Creatividad

Montería. Hoy comienza la versión 2012 de la Semana de la Creatividad, el mayor evento del Programa Prensa-Escuela en el departamento de Córdoba.

Será una nueva oportunidad para que docentes, estudiantes y padres de familia expongan sus experiencias con el periódico como herramienta educativa.

A las 8:00 de la mañana en el auditorio de EL MERIDIANO de Córdoba será la inauguración oficial con una programación especial en la que participarán los ganadores de las anteriores versiones.

A las 2:00 de la tarde, en el mismo lugar, será el concurso de  caricatura tradicional en el que participarán instituciones educativas de los municipios no certificados y las invitadas especiales de Montería.

Siguiendo con la programación, mañana las instituciones educativas trabajarán con el periódico en sus aulas celebrando el Día de la Prensa.

Mientras eso ocurre, en al auditorio de EL MERIDIANO de Córdoba, a las 8:00 de la mañana, se hará el concurso de tradición oral.

También mañana, a las 2:00 p.m., será el Encuentro de Redactores Escolares solo para las instituciones educativas invitadas de Montería.

El miércoles 31 de octubre en el auditorio de EL MERIDIANO, a las 8:00 a.m., será el Encuentro Departamental de Redactores Escolares para los municipios no certificados. 

El jueves 1º de noviembre, en el auditorio de Tacasuán, a las 8:00 a.m., se realizará la conferencia para docentes 'Las TIC como una oportunidad para la innovación en los procesos educativos', la cual estará a cargo de Luis Miguel Meza Espinosa, docente coordinador de Edumedios, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Ese mismo día, en el auditorio de Ademacor del barrio Buenavista, a la 1:00 de la tarde se realizará el Concurso de Chica-Chico Periódico.

El viernes 2 de noviembre, también en el auditorio de Ademacor, a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el Encuentro Departamental Prensa-Escuela 2012, durante el cual se premiarán las tres mejores experiencias que presenten las instituciones educativas inscritas de los municipios no certificados y las tres mejores de las invitadas especiales de Montería.