miércoles, 3 de octubre de 2012

Noticas de Interés: Comunidad, Tecnología, Deportes, Colombia etc.


Tres inventos que darán que hablar

Silicon Valley ha hecho méritos para ganarse la reputación de ser el centro mundial de la tecnología de punta.

Hewlett-Packard, Apple, eBay y Google son algunos de los gigantes que han florecido en los alrededores de la zona, mientras que otros –como Instagram y Yammer- están en la mira de los inversores.

El área sigue atrayendo talento e inversores, deseosos de ser parte de las próximas revoluciones del mundo de la tecnología.

Como resultado, en el llamado Valle del Silicio y alrededores, en San Francisco, varios lanzamientos esperan acaparar la atención.

La BBC le pidió a la experta en tecnología Laura Locke que fuera a la conferencia Techcrunch Disrupt, uno de los eventos más importantes del sector, e identificara tres lanzamientos que estén por causar revuelo. Éstas son sus elecciones.

La moto eléctrica que hace equilibrio

"El futuro del transporte". Así describen Danny Kim y su equipo de ingenieros de Lit Motors a este nuevo vehículo, único en su tipo.

Diseñado para resistir la fuerza de un choque contra una todoterreno, el C-1 es el primer vehículo de dos ruedas estabilizado por giroscopios de control electrónico que crean casi 500 kilos de torque.

Esto, combinado con una serie de volantes de inercia, ayuda a mantener el vehículo en posición vertical en situaciones adversas como lluvia, nieve, tráfico intenso y colisiones.

"Hemos desarrollado nuestro propio algoritmo de estabilidad que básicamente mantiene al usuario seguro y hace que las motocicletas sean accesibles para todos", le dijo Kim a la BBC. "Todo lo que necesitas es saber conducir un coche".


Dispositivos móviles cambian la forma de acceder a noticias, revela estudio

El mayor uso de dispositivos móviles tiene grandes implicaciones para el sector de las noticias. Un 73% de aquellos que vieron noticias en su tableta leyeron artículos en profundidad varias veces.

La mitad de los adultos estadounidenses tienen un teléfono inteligente o una tableta y la mayoría de ellos usan estos dispositivos para acceder a la información, según un estudio publicado este lunes.

El informe del Project for Excellence in Journalism, PEJ, (Proyecto para la Excelencia en el Periodismo) del Pew Research Center en colaboración con el grupo de noticias The Economist concluyó que el cambio en el mayor uso de dispositivos móviles tiene grandes implicaciones para el sector de las noticias.

Encontró que un 22% de los adultos estadounidenses cuenta con una tableta, más del doble que hace un año, y otro 3% usa una tableta que pertenece a alguien más en su hogar.

Un 42% tiene teléfonos inteligentes, según el estudio, lo que supone un 35% más que en mayo de 2011.

Un 64% de los usuarios de tabletas y un 62% de los de teléfonos inteligentes afirman que usan estos dispositivos para consultar noticias al menos semanalmente, cerca del mismo porcentaje que lo utiliza para consultar el correo electrónico o para jugar.

El estudio encontró que los estadounidenses hacen mucho más que simplemente hacer clic en los titulares en dispositivos móviles y que un 73% de aquellos que vieron noticias en su tableta leyeron artículos en profundidad al menos varias veces.

"Incluso con la ampliación de la población y con un amplio rango de actividades compitiendo, los dueños de dispositivos móviles se ven atraídos por las noticias en sus tabletas o teléfonos inteligentes", declaró la directora adjunta del PEJ, Amy Mitchell.

Explicarán Trámite

Villa Margarita. Para que las familias conozcan los documentos que deben tramitar y presentar a la hora de la convocatoria de ampliación del programaMás Familias en AcciónAlfredo Guerrero, edil de la Comuna Nº 4, está invitando a los residentes de esta zona de la ciudad a una reunión. El encuentro estará dirigido por funcionarios del programa en esta ciudad y se llevará a cabo en la cancha de este barrio a partir de las 4:00 de la tarde. 


Estonia, el país con la internet más libre del mundo


El presidente de Estonia es un acérrimo tuitero. Envía mensajes por la red social a diario, lo hace él mismo. Habla con la gente, bromea, publica fotos, explica sus políticas.


Incluso insulta al premio Nobel de Economía Paul Krugman. Lo hizo en junio.

Toomas Hendrik Ilves es el jefe de Estado del país con la internet más libre del mundo, según el informe que Freedom House, una organización no gubernamental (ONG) especializada en democracia y libertad de expresión, publicó esta semana.

El informe de la institución con sede en Washington, cuya principal conclusión fue que hay una tendencia mundial hacia la restricción de internet, define libertad en términos de acceso y ausencia de bloqueos en la red. 

En Estonia, el 70% de la población tiene acceso a la web, hay un sofisticado sistema de identificación digital y poner un negocio vía internet es muy fácil. 

El presidente Ilves -vestido con su usual corbatín de colores- celebró en su reciente discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas que su país haya logrado por tercera vez consecutiva estar en la cabeza de la lista de Freedom House. Y en su cuenta de Twitter, después de la intervención, bromeó: "Me quedé sin discurso. Eso es, mañana no hay discursos, solo reuniones”. 

¿Por qué Estonia tiene la internet más libre del mundo? ¿Y qué dicen los críticos

Una historia muy liberal 

Estonia se encuentra en el norte de Europa, no muy lejos de Finlandia, y limita con Rusia y Lituania. Tiene apenas un millón trecientos mil habitantes. 

Se independizó de la Unión Soviética en 1918, pero después, en 1944, fue invadido por las tropas de José Stalin. Quizás el mayor temor de los estonios durante el gobierno soviético fue perder su nacionalidad. Hoy son reacios a hablar ruso -el estonio es cercano al finlandés- y algunos rusos han denunciado discriminación. 
Estonia es conocido como el país menos religioso del mundo. Después de la caída de la Unión Soviética, adoptó políticas liberales en términos económicos y sociales. Con su ingreso a la Unión Europea (UE) en 2004, disfrutó de un auge de las inversiones. Y aunque en 2008 sufrió el golpe de la crisis financiera mundial, su Producto Interno Bruto (PIB) fue el que más creció dentro de la UE en 2011. Este año, se ha mantenido entre los más altos. 

Internet abierta 

El comunismo dejó la infraestructura estonia en precarias condiciones. Los gobiernos liberales posteriores concibieron el desarrollo de la tecnología de las comunicaciones y la expansión de la información como factores centrales del nuevo modelo de desarrollo. 

General Motors y Ford desarrollarán en conjunto cajas de 9 y 10 cambios


General Motors tendría una caja de 9 relaciones para usar en diferentes carros familiares, mientras que Ford estaría tras una automática de 10 velocidades para pick ups, camionetas y deportivos.

Cada vez más las cajas de cambios se perfeccionan y se afinan en función de la eficiencia que deben entregar los motores y el desempeño del automóvil.
Por esta razón los fabricantes hace rato pasaron a incorporarles una séptima y hasta una octava velocidad a los vehículos para que puedan 'escarbarle' hasta el último caballo de potencia y minimicen la pérdida de eficiencia energética.
También por ello es que el futuro, a pesar de los puristas del manejo deportivo, sean las cajas automáticas pues es la solución más práctica a tanto 'pedaleo' que habría que hacerse con semejante número de cambios.
Y más aún cuando se sigue aumentando el número de relaciones, tal y como lo acaban de anunciar de manera conjunta General Motors y Ford.
Estos dos fabricantes estadounidenses están trabajando en el desarrollo de transmisiones de 9 y 10 cambios, la primera para el caso de General Motors que equiparía vehículos familiares de diferentes marcas de su portafolio, mientras que las segundas estarían en las mesas de trabajo de los ingenieros de Ford que las proyectan para ser adaptadas a pick ups, camionetas y autos deportivos, léase Mustang. Ambos productos se empezarían a instalar a partir de 2015.

Tremendo Basurero


Los Araújos. A lo largo de la calle principal del sector 2 de este barrio, paralelo al canal, hay por lo menos 2 toneladas de basura recolectada por la comunidad tras realizar el pasado 29 de septiembre una limpieza convocada por la Junta de Acción Comunal, en compañía de los Bomberos de Montería.

Lo que comenzó como una actividad con el propósito de embellecer el sector, se convirtió, según los vecinos, en un dolor de cabeza. 
La idea era que, al día siguiente la empresa de aseo Servigeneralesrecogiera los desechos con la ayuda de un contenedor, como quedó estipulado por medio de un documento que la misma empresa le remitió a laJAC. Sin embargo, esto no se llevó a cabo.

La empresa responde

Según informaron voceros de Servigenerales, en efecto la empresa se comprometió a instalar un contenedor, "sin embargo, el supervisor de la zona se enfermó y por este motivo se retrasó la llegada", manifestaron.

Servigenerales se comprometió a que a más tardar hoy en las horas de la tarde llegará a Los Araújos sector 2 el contenedor prometido.

Por la Belleza del Barrio

La Granja. Los miembros de la Junta de Acción Comunal de la primera etapa de este importante barrio de la ciudad tienen clara una cosa, que no hay nada más agradable que tener un entorno limpio.  

Por ello, en días pasados, con escobas y machetes en mano, se pusieron a la tarea de barrer y retirar la maleza entre la diagonal 12 y la 14, a lo largo del canal. "El objetivo ahora es concientizar a la gente para que no arroje las basuras en cualquier parte", comentó el presidente de la junta Jairo Vargas Tapias.