martes, 23 de octubre de 2012

Estación se construirá: Alcalde

El colegio Victoria Manzur es uno de los más afectados por la ola de inseguridad en Cantaclaro.

Cantaclaro. "El barrio Cantaclaro necesita tener garantizada la seguridad y por eso vamos a tener acá una Estación Satélite de Policía". Así lo expresó ayer el alcalde Carlos Eduardo Correa, al referirse al tema de inseguridad que se viene registrado en el sector La Isla de dicho barrio, y que afecta directamente al colegio Victoria Manzur.

"Habíamos venido conversando con la Policía, donde habíamos dejado claro que íbamos a tener acá una Estación Satélite de la Policía, no tan grande como la de La granja o la de El Centro, sino una que le diera cobertura a Cantaclaro y barrios de los alrededores como Nueva Belén y Nueva Jerusalén", expresó.

El mandatario dijo que ya se tienen los recursos apropiados para tal fin y que en este momento le están solicitando a la Policía que les dé el plan de seguridad del barrio. "Ya iremos a una segunda instancia para mirar el tema de la estación satélite porque hay que tenerla y Cantaclaro debe contar con presencia policial de manera constante", anotó.

Según el Alcalde, este año el 30 % de los crímenes ocurridos en la ciudad se han registrado en Cantaclaro que es un barrio muy vulnerable y por eso hay que garantizar la presencia policial.

"Estamos mirando los lotes para saber cuáles serían los puntos donde vamos a hacer la inversión pero a través del Fondo de Seguridad y con recursos propios estaríamos haciendo esa estación al lado de otra infraestructura de la administración como pago de servicios públicos, atención al Adulto Mayor y escenarios deportivos. La primera fase es definir qué servicios vamos a tener allí y con presupuesto en mano haremos la inversión", puntualizó.

No es tan fácil 

Como se recordará, hace varios días el teniente coronel Javier Martín Gámez, comandante (e) de la Policía en Córdoba, dijo que construir una estación de Policía requería ciertos trámites ante la Dirección General de la Policía, pero que la institución acogía la idea de la Policía e iba a enviar una solicitud a la Dirección General.


Cordialmente,