miércoles, 31 de octubre de 2012

Llega a Córdoba fuego deportivo


El Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales 2012 llega hoy a Córdoba procedente de Cartagena. La imagen registra el momento en que se realizaba ayer la ceremonia de recepción en La Heroica. Aparecen (de izq. a der.) Enrique García Navarro, coordinador de los Juegos para Córdoba; Ébert Artunduaga, secretario general de Coldeportes; Alejandro Lyons Muskus, gobernador de Córdoba; y el beisbolista Ernesto Frieri, quien encendió el pebetero.

Cartagena. Hoy llega a Córdoba el Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales, procedente de Cartagena. La entrada será por el mar, pues a eso del medio día arribará a Coveñas (Sucre) y en una lancha será transportado hasta San Antero; donde en el nuevo embarcadero, ubicado en la Bahía de Cispatá, será recibido por el alcalde del municipio Reinaldo Martínez. 

Posteriormente, la antorcha se trasladará hasta la Alcaldía Municipal, donde se hará un acto especial.

La salida con el fuego deportivo desde la Bahía hacia la Alcaldía, será a la 1:00 de la tarde y contará con la asistencia de 12 relevistas, grupos folclóricos y bandas de paz. 

A las 3:00 de la tarde será la llegada de la llama a la Alcaldía de San Antero y a partir de las 4:00 p.m., se efectuarán los actos protocolarios y culturales. Hacia las 7:00 p.m., con juegos pirotécnicos, concluirá la programación.

Lo de ayer

 El Fuego Deportivo partió en la mañana de ayer desde Santa Marta hacia Barranquilla, donde se hizo una ceremonia especial en el velódromo. 

En la tarde, la llama tuvo un nuevo desplazamiento, esta vez hasta Cartagena, donde se efectuó un evento, con la presencia de las autoridades locales y departamentales. Allí estuvo el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien hoy llega al Departamento con el Fuego.

Hasta Montería

La llama pernoctará hoy en tierra sananterana de donde partirá en la mañana de este jueves hacia Lorica, donde tendrá recepción en la tarde y en la noche estará en Cereté. 

El viernes, el Fuego saldrá hacia Montería, donde permanecerá en el nuevo estadio de fútbol hasta el 16 de noviembre, cuando será trasladado hasta Popayán, para la ceremonia de Clausura, que será el sábado 17 de noviembre.