viernes, 26 de octubre de 2012

Convocatorias, Fin de año movido para el agro



Montería. Las asociaciones de productores de Córdoba tienen bastante trabajo para este fin de año. Las convocatorias abiertas de los programas de Apoyo a Alianzas Productivas y de Oportunidades Rurales son el motor para ese trabajo. 

Para lograr obtener  más recursos del ministerio de Agricultura, a través de estos programas, el secretario de Desarrollo Económico, Héctor Cordero Hoyos, le pide a las asociaciones no desaprovechar esta oportunidad y presentar la mayor cantidad de proyectos.

Incluso, si los campesinos asociados requieren de algún tipo de orientación, la Secretaría está en disposición de dársela. 

"Hago un llamado a las asociaciones, alcaldes y a las Umatas para que impulsen a los productores para que presenten proyectos al programa de Oportunidades Rurales que tiene un primer cierre el 15 de noviembre próximo. Esta es la única forma de acceder a recursos del ministerio de Agricultura", dijo Cordero Hoyos.
La secretaría de Desarrollo Económico ha identificado 155 asociaciones que pueden presentar sus proyectos. El año anterior el departamento solo presentó al programa de Oportunidades Rurales 20 proyectos.

Los productores interesados en presentar sus proyectos en Oportunidades Rurales tienen la oportunidad de llevarlos hasta el 15 de noviembre y si no alcanzan a tenerlo listo para esa fecha pueden presentarlo hasta el 15 de febrero del 2013. 

En lo que se refiere al programa de Apoyo a Alianzas Productivas esta convocatoria se cierra el 18 de enero del próximo año.