miércoles, 10 de octubre de 2012

Mercedes Ábrego imparable


Los estudiantes líderes del proyecto: María Luna, Eva Teherán; Keila Acosta, profesora coordinadora del proyecto; Luis Contreras, rector del colegio; María Arciniegas, Leidy Viloria, Rafael Naranjo; y Lina Cordero, coordinadora académica del plantel educativo.

Santander. La Institución Educativa Mercedes Ábrego está sacando la 'cara' por Montería a nivel nacional, pues un docente y su rector fueron elegidos finalistas del Premio Compartir al Maestro y ayer, la Fundación Terpel, les dio la noticia de que el proyecto Hormigas a la Obra, se encuentra en la final del Concurso Diseña el Cambio.

Hormigas a la Obra, Yo Puedo Generar Conciencia Ambiental, es un proyecto ejecutado por 340 estudiantes y liderado por cinco, el cual desarrollan desde el mes de mayo en once barrios de la ciudad, donde les enseñan a los residentes a darle el uso adecuado a los desechos y a no estancar  las aguas. 

Margarita García, directora Ejecutiva de la Fundación Terpel, llegó ayer al colegio a darle la noticia a la comunidad educativa.

Explicó que el paso que  sigue ahora es la selección de los cinco mejores proyectos, los cuales recibirán premios de acuerdo a las necesidades de cada plantel. Para el caso del Mercedes Ábrego los estudiantes solicitaron computadores. 

La directora dijo que en noviembre la Fundación dará a conocer los cinco colegios que viajarán a Bogotá a participar en la gran final. El que ocupe el primer lugar viajará a la India a representar a Colombia en el encuentro internacional, donde expondrá su proyecto.


Cordialmente,