viernes, 26 de octubre de 2012

Los Juegos a 8 días, Cordoba

Los escenarios cordobeses donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales ya muestran su esplendor y se espera que el próximo 30 de octubre sean entregados oficialmente. Hoy les mostramos los distintos campos deportivos tal como estaban ayer. Además, los alcaldes de cada uno de los municipios donde habrá competencias hablaron no solo sobre la nueva infraestructura que tendrán, sino sobre el uso que le darán luego del certamen. En la foto, el  Estadio de Béisbol 18 de Junio, en Montería. 

Montería. Como una gran oportunidad para todos calificó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán como sede al departamento.

El mandatario señaló que no solo es entregan los escenarios deportivos sino también es la manera de mostrar todo el potencial de Córdoba en el aspecto turístico, deportivo y de escenario de paz.

"Yo veo los Juegos Nacionales como una gran oportunidad, para que los deportistas se luzcan y hagan sentir su localía, para el sector comercial, para el turístico y hotelero, en fin para todos los gremios del departamento. Los ojos del país van a estar puestos en nosotros y vamos a corresponder como nos toca, como buenos anfitriones", expresó Lyons Muskus.

Dijo que ya está garantizada la seguridad de los Juegos. Están listos los planes para que no haya desórdenes en los escenarios deportivos y se controle el flujo de vehículos por las vías. "También hemos estado de la mano trabajando con las empresas de servicios públicos, para garantizar que estos se presten de la mejor forma durante las justas", dijo el Gobernador.

"Vamos a entregar los mejores escenarios del país en las diferentes disciplinas deportivas. Dos escenarios de béisbol estupendos, un coliseo de combates en Cereté con una gran estructura arquitectónica y unos escenarios para actividades subacuáticas con todos los estándares de calidad", expresó Lyons Muskus.

Por último, el mandatario invitó a todos los cordobeses a vivir y participar de los Juegos, porque es una oportunidad única.