lunes, 1 de octubre de 2012

Comunales reeligieron a Víctor Galván


Montería. Los comunales de Córdoba eligieron ayer a los dignatarios que los representarán en la Federación de Juntas de Acción Comunal del Departamento de Córdoba (Fedecomunal) durante el periodo 2012-2016. 

En total tranquilidad, desde las 9:00 de la mañana empezaron a llegar a Ademacor los presidentes y delegados de las Asociaciones Comunales del departamento para participar en la jornada electoral, que se realiza cada cuatro años. 

El potencial de votantes era de 142 y a las urnas llegaron 131 personas.

Con 68 votos, los comunales ratificaron en la presidencia de la Federación a Víctor Galván Muñoz, presidente actual. Su contrincante en las urnas fue Fernando Palomino, de Asocomunal Puerto Escondido, quien logró 58 votos.

Los demás miembros de la organización se conocerán del resultado de la fórmula del cociente electoral, en la cual se cruza el número de votos obtenidos en las dos planchas que se pusieron a consideración.

Así es el presidente

Víctor Galván Muñoz, quien ayer fue reelegido como presidente de Federación de Juntas de Acción Comunal de Córdoba, es un hombre jovial pero de carácter fuerte e ideas decisivas. Tiene 36 años, en la actualidad está estudiando administración pública en Esap, está casado y es padre de dos hijos que son su vida. "Pero lo mío es trabajar por la comunidad", dice. Galván lleva 14 años liderando acciones en los municipios, lo que le ha hecho merecedor de una reputación ejemplar.

Entre los proyecto que tiene en mente está comenzar una arborización frutal en las veredas del departamento. "Los árboles dan alimento y embellecen; hay que cambiarle la imagen a muchos pueblos".

Víctor Galván Muñoz agradeció el apoyo que obtuvo de los comunales de toda Córdoba, y prometió no defraudarlos y estar atento a los requerimientos y consejos de los demás.

Entre sus planes está también terminar de carnetizar a los integrantes de la Federación y consolidar grupos de trabajo que estén más allá de las conveniencias políticas e intereses particulares, así como de emprender proyectos productivos para que las delegaciones sean autosostenibles.

Víctor Galván afirma que el actual Gobernador del departamento le ha manifestado que respaldará las actividades de la Federación, e incluso les proporcionará trasporte para que un grupo viaje al Congreso Nacional de Federaciones, que se llevará a cabo en Bucaramanga. "Es positivo que el Gobernador comprenda la importancia que tenemos. Brinda confianza. Este es un acercamiento que no pudimos tener en años pasados cuando éramos ignorados por las administraciones", asevera.

 Su prioridad ahora es conformar Asocomunales en Momil y Chimá, los únicos municipios que no tienen esta representación